El comercio en línea y las tiendas virtuales cada vez más están minando el internet, siendo este el mejor método para emprender y ganar dinero en la actualidad. Es por ello que la palabra eCommerce (que hace alusión a las páginas web que prestan este servicio de creación de tienda virtual) se ha hecho tan popular hoy en día, siendo buscada tanto por conocedores como novatos en el tema.

Entre todas las plataformas donde puedes realizar eCommerce hoy en día, hay una que está dando mucho de qué hablar y cuyo nombre no es otro más que Shopify. ¿Será que es la mejor plataforma para realizar mi tienda virtual? Si es así, ¿cómo puedo usarla de la mejor manera posible y en qué consiste realmente esta plataforma?

Qué es Shopify exactamente

Como bien se infirió anteriormente, Shopify es una plataforma para crear tiendas en línea que actualmente se queda con el tutelaje en esta área de comercio tan particular. Fue fundada en el año 2006 por el canadiense Tobias Lütke y actualmente cuenta con más de 600000 tiendas en línea, ayudando así a varias empresas a procesar más de 40 mil millones de ventas.

La principal característica de esta plataforma es que la misma resulta ser muy simple e intuitiva de utilizar, permitiendo así la creación de una tienda online completa en muy pocos pasos. Este sistema te permite organizar los productos, aceptar diversas formas de pago, personalizar el diseño propio de la tienda y muchas otras cosas más.

Si no tienes mucho conocimiento en páginas web y aun así quieres crear tu propia tienda virtual, entonces acude a Shopify que realmente es capaz de brindarte la ayuda que necesitas, todo sin perder tanto tiempo y pudiendo disponer de tu esfuerzo en otros aspectos más importantes propios de tu negocio. ¡Optar por Shopify es una buena opción!

Funcionamiento detallado de Shopify

El funcionamiento de Shopify es muy simple: solo tendrás que ingresar en la página oficial de Shopify y registrarte.

Para ser más específicos, los pasos pasa usar Shopify correctamente son los siguientes:

  1. Ingresa a la plataforma y crea tu cuenta en la misma, siguiendo los pasos que te sugiere la web en cuestión.
  2. Elige un dominio que sea de tu agrado y escoge la plantilla que el mismo sistema te pedirá. ¡Hay varios modelos de donde puedes escoger!
  3. Ahora escoge las funciones que quieres que tu web tenga como eCommerce para finalmente, agregar todos aquellos productos que quieres empezar a vender por internet.

Realmente no hay nada más fácil que hacer una tienda virtual con Shopify, haciendo que el funcionamiento de la misma sea uno de los más intuitivos del mercado de creación de tiendas virtuales se refiere.

En cuanto a su panel de control, cabe mencionar que este es uno de los más completos que podrás encontrar, permitiéndote añadir productos, crear cupones de descuentos, consultar los últimos informes que tu negocio ha generado y hasta integrado en tu blog personal, siendo estas algunas de las muchas funcionalidades que incluye Shopify, adicionando también las siguientes:

  • Insertar imágenes, descripciones y títulos en cada uno de los productos que agregues a tu tienda virtual. De esta forma no tendrás que disponer de los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress.
  • Administrar y crear inventarios de productos.
  • Aceptar pagos en diferentes monedas y de formas diferentes, pudiendo incluir pagos en plataformas de gestión como PayPal.
  • Administrar los accesos de tu equipo otorgando diferentes niveles de permisos a los administradores.
  • Configurar cuentas de los clientes que se encuentren registrados en tu plataforma. De esta manera, los clientes podrán acceder a una zona privada desde la que podrán gestionar sus datos personales.
  • Crear páginas web y blogs que no necesariamente estén orientados a la tienda virtual.
  • Realizar un seguimiento exhaustivo tanto de tus clientes como de sus pedidos respectivamente.
  • Crear y generar códigos de descuento capaces de mejorar tus ventas al mismo tiempo que te genera una buena reputación en internet.

¿Qué más se le puede pedir a una plataforma de este calibre?

Ventajas y desventajas de Shopify

Si el cómo funciona Shopify no te ha bastado para inclinarte a utilizar esta extraordinaria plataforma para hacer tiendas digitales, entonces quizás puedas inclinarte a tomar esta decisión considerando las ventajas y las desventajas de Shopify:

Ventajas de Shopify:

  • No necesitas de ningún tipo de conocimiento informático para utilizar esta página online para crear tu tienda. Su sencillez al crear tiendas virtuales lo posiciona como una página web excelente y rápida de utilizar.
  • Puedes personalizar y rediseñar tu tienda virtual con total libertad, pudiendo también crear un diseño propio con CSS y HTML si quieres mucha más independencia.
  • Te permite total libertad de pago, contando con más de 70 monedas para pagos internacionales lo cual te permite vender de forma local a otros países.
  • El sistema de impuestos que maneja Shopify es totalmente automático, de forma que no tengas que preocuparte por nada en cuanto a este tema se refiera.
  • Puedes integrar fácilmente tu tienda virtual hecha en Shopify con otros sitios como Dropshipping, con aplicaciones encargadas de hacer esta labor realidad.
  • Puedes colocar la cantidad de productos que te convenga.
  • Cuentas con un ancho de banda ilimitado, para que no sea problemático el tener que pagar según el tráfico de tu tienda.

Desventajas de Shopify:

  1. Desgraciadamente, esta aplicación virtual tiene un precio para ser utilizada a cabalidad, mismo que tendrás que asumir todos los meses una vez empieces a publicar tus productos. El plan más básico que posee es equivalente a 26 euros, cosa que resulta algo costoso para la mayoría.
  2. Aparte de tener que pagar una especie de suscripción o derecho para utilizar la plataforma, esta misma también se queda con un porcentaje de cada transacción que realices, cobrando una comisión que se aplica a cada producto que vendas.

Nada puede ser perfecto en esta vida, aunque al hablar de tiendas virtuales, no cabe duda que Shopify es lo que más se acerca. Por consiguiente, si quieres hacer las cosas bien y de forma sencilla, opta por esta plataforma para crear tu tienda virtual y empieza a lucrarte de un momento para otro. ¿Lo intentarás?

Leave a Reply