¿Te quita el sueño pensar cómo puedes acelerar la carga de tu página web? Para muchos resulta un problema ya que este es un factor importante si se desea triunfar en un sitio web. Por ello, te enseñaremos algunos plugins para acelerar la carga en WordPress que te ayudarán enormemente.

¿Qué puede hacer una velocidad de carga lenta?

Este puede aumentar el porcentaje de rebote del sitio web y al mismo tiempo reducir el tiempo de permanencia de la visita, pues los usuarios se fatigaran. Esto podría afectar de manera negativa el posicionamiento del sitio web.

Elementos que debes cumplir para que no afecten negativamente la velocidad de WordPress

  • Debes optimizar las imágenes.
  • Actualizar las plantillas y los plugins.
  • Ten en cuenta la caché de la página.
  • Debes tener un servicio de hosting con excelente rendimiento.
  • Minimiza, combina y optimiza el CSS, JS y HTML.

Cosas que afectan la carga de los contenidos web

  • El Hosting: Este puede tener parte de la culpa en la velocidad de carga de tu sitio web, puede ser por dos cosas la localización donde te encuentres y la tecnología que estés utilizando para añadir contenido a la página.
  • Plantillas: Existen plantillas que son sencillas, pero que tienen una velocidad de carga muy lenta, esto es debido a una mala optimización.
  • Los plugins: Debes utilizar los plugins que realmente necesitas y desinstalar aquellos que no se están utilizando, ya que, pueden afectar el rendimiento de WordPress.

8 Plugins para acelerar la carga en WordPress

Autoptimize

Este plugin es fácil de utilizar, es muy bueno a la hora de comprimir y minificar los archivos como CSS, HTML y JavaScript. Aparte de esto, tiene un cache para los archivos comprimidos haciendo que el proceso de carga sea más rápido. Además, ofrece la opción de anexar un CDN.

P3 Plugin Performance Profile

Este se encarga de ordenar toda la información de los plugins que tengas instalados en tu sitio. Con él podrás entrar a ellos a través de un informe que son catalogados en función de la optimización. Es ideal para saber cual tienes que sustituir para así mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

Perfmatters

Este plugin mejora los tiempos de carga de la página web, también, permite desactivar algunas opciones que tiene habilitada WordPress y que no son necesarias realmente para algunos sitios. Otra cosa que ralentiza la página son las solicitudes HTTP las cuales no son necesarias, por ello, este plugin permite deshabilitar esos script por página. Esto significa que puedes evitar que todos los complementos empiecen a cargar códigos donde no es necesario.

WP Rocket

Este ayudará a bajar el tiempo de carga de la pagina web y a su optimización, a través, de una configuración avanzada de caché, compresión de archivos y carga diferida. También, reducirá la complejidad general del sitio web al reducir el peso de todos los archivos. Algunas ventajas de este plugins son:

Es más sencillo

Este es más sencillo de configurar, desde el primer momento que lo activas se pone a funcionar y permite que tu sitio web sea mucho más rápido.

Cuenta con un buen soporte

En configuración podrás encontrar pestañas de soporte, documentación y preguntas frecuentes. Puesto que es un plugin premium que tiene licencia anual, tendrás soporte mientras tengas la licencia.

Tiene varios plugins en uno solo

Este plugin hace lo que solamente puedes conseguir utilizando una combinación de varios plugin gratuitos a la misma vez.

Es totalmente en español

Este no solo es sencillo de utilizar sino que también cuenta con un panel de administración que es fácil de entender para el usuario.

W3 Total Caché

Está diseñado para aumentar la velocidad de carga y el rendimiento de WordPress y optimizar la experiencia del usuario. Esto ayudará a que el mismo se mantenga en tu sitio web por más tiempo. Además de esto, tiene funciones para reducir significativamente los tiempos de descarga de tu página. Algunas de las características de este plugin son:

  • Tiene capacidad para importar archivos directamente a la biblioteca de WordPress o a un CDN.
  • Cuenta con soporte completo para móviles.
  • Minimiza múltiples tipos de archivos como JavaScript, HTTP y CSS, además de bases de datos.

Smush

Se sabe que las imágenes son necesarias para una página web, ya que, dan información por sí misma. Cuanto más calidad tenga la imagen, mejor será la experiencia que tendrá el usuario, sin embargo esto afecta la velocidad de carga de tu sitio. Allí es donde plugin Smush it se encarga de reducir el tamaño de todas las imágenes sin que se tenga que perder la calidad original de ellas.

WP Minify

Los archivos CSS y JS son muy pesados y pueden hacer que se ponga lenta la velocidad de carga del sitio web. Por ello, este plugin sirve para combinar y comprimir esos archivos, mejorando así el tiempo de carga del sitio online. Este plugin da la opción de deshabilitar la compresión de CSS o JavaScript si se encuentra algún conflicto.

WP Super Caché

Es capaz de modificar las páginas dinámicas y convertirlas en fijas, al hacerlo de esta manera disminuye el proceso de carga de la página web. Algunas de sus funciones son:

  • Compresión de manera automática de las páginas.
  • Funciona con CDN.
  • Es compatible con dispositivos electrónicos.
  • Cuenta con funciones básicas de programación de caché.

Trucos que ayudarán a que tu WordPress esté optimo

  • Debes desactivar todos los plugins que tengas y activar uno por uno, si lo haces acelerarás la velocidad de carga.
  • Optimiza completamente tu WordPress con un plugin genérico.
  • Debes optimizar las imágenes, esto ayudará a potenciar la carga de tu sitio.
  • Verifica y elimina los plugins que no estés utilizando para mejora notable en tu página de internet.

En definitiva, la velocidad de carga de tu sitio web depende de su optimización y de todo lo que guardes en el. Por ello, ten en cuenta estos plugins para acelerar la carga en WordPress, si lo haces la velocidad de carga será la correcta para que más usuarios se beneficien de tu negocio o información.

Leave a Reply