Las funciones de Google Analytics son muy útiles ya que te facilitan mantenerte informado sobre las estadísticas más importantes de tu blog. Como lo son el porcentaje de rebote, de que lugares provienen las visitas, el tiempo estimado que se quedan navegando en tu página, incluso que sistema operativo que usan y mucha más información. Son muchas las opciones que encontrarás en la red es por eso que hemos seleccionado los 3 Plugins para Instalar Google Analytics en WordPress.

Una de las ventajas que te presenta WordPress es que la instalación de esta herramienta es muy sencilla, solo debes crear una cuenta e instalar la herramienta en el sitio. Evalúa cada una de estas opciones y selecciona la que más se adapte a tus necesidades.

Mejores 3 Plugins para Instalar Google Analytics

Cada una de estas alternativas ha sido estudiada así que cualquiera que escojas puedes instalarla con absoluta confianza.

Google Analytics for WordPress

Esta es la opción más sencilla y fácil de instalar, se trata de un plugins elaborado por Yoast, que se conecta automáticamente por medio de tu cuenta de Google. Luego de esto solo debes aceptar varias opciones para validar el perfil que vas a agregar y que la instalación quede concluida. Los servicios que te ofrece es la rápida sincronización de la página web o blog con la cuenta de Google, con el objetivo de comenzar a registrar los datos del tráfico.

analytics-wordpress 3 Plugins para Instalar Google Analytics en Wordpress

Además cuenta con un Dashboard que te permite consultar los informes analíticos dentro del mismo panel de administración del sitio.

Una de las ventajas de este plugins es que cuenta con un sistema de sincronización avanzado, además de rastreo de velocidad, de links, así como de descargas, registros y diferentes variables como categorías y autores entre otros.

Para instalar plugins de WordPress para Google Analytics, no necesitas conocer el código HTML, el único código que necesitarás es el UA que te suministrará directamente la herramienta. En la mayoría de los casos solo introduciendo este código ya tienes instalado el plugins Google Analaytics, como podrás ver no requieres ser un experto para instalarlo.

Características:

  • Enlace de la cuenta al seleccionar el sitio web se incluirá automáticamente el código.
  • Muestra la tendencia de los visitantes en un panel de resumen con las visitas de los usuarios.
  • Presentación de la tasa de rebote de los últimos siete días comparado con los 7 días anteriores.
  • Puede ser usado en móviles, puedes ver tus cuadros de mando desde cualquier dispositivo.

Simple Google Analytics

Si optas por esta herramienta podrás rastrear todos los datos de tus sitios web, sin dejar de mencionar la posibilidad de medir la velocidad de carga, los informes demográficos y de interés. Con el propósito de ofrecerte las opciones más sencillas, Simple Google Analytics a diferencia de la alternativa anterior, no requiere de sincronización con la cuenta Google.

analytics-wordpress2 3 Plugins para Instalar Google Analytics en Wordpress

El sistema de instalación solo consta de simplemente pegar una parte de código de Analytics en la configuración básica y estará listo el proceso. A continuación te presento un ejemplo: El código que debes pegar será algo similar a lo siguiente: UA-0000000-0, se trata de un ejemplo, así que los ceros son sustituidos por otros números. La configuración de Simple Google Analytics es muy rápida no demorarás más de unos minutos en realizarla.

Google Analyticator

Esta tercera opción de plugin la hemos seleccionado por que cuenta con un estilo diferente de analizar las estadísticas de Google Analytics de tu sitio. Además estratégicamente puede ser combinada con las otras opciones de plugins que te hemos presentado. Google Anaalyticator te permite contar de forma inmediata toda la información que te ofrece la herramienta directamente del Dashboard principal de WordPress, así como sincronizar tu sitio web a la cuenta de Google. Esta es la herramienta más recomendada si deseas consultar de una forma avanzada todos tus datos de tráfico y configurar las diversas opciones de rastreo de la forma más rápida.

analytics-wordpress3 3 Plugins para Instalar Google Analytics en Wordpress

Características:

  • El soporte es universal.
  • Cuenta con Widget de panel de administración.
  • Permite el seguimiento de enlaces salientes de todos los enlaces de la página.
  • Facilita un control completo sobre las opciones.
  • Automáticamente deshabilita las características que no sean funcionales.
  • Permite ocultar el desplegable UID de Google.
  • Sistema de localización que permite que se obtenga la configuración de la página en el idioma que se elija.

Pasos para obtener el código de Google Analytics

  1. Ingresa a tu cuenta de Google Analytics para realizar el proceso.
  2. Presiona Clic en la pestaña Administrador.
  3. En la primera columna encontrarás la opción Cuenta.
  4. Selecciona la página web de dónde quieres obtener los datos de seguimiento.
  5. Luego de seleccionada la página web debes ubicar en la segunda columna la opción Propiedad.
  6. Dale clic en Información de Seguimiento.
  7. Luego debes darle pulsar en el desplegable, la opción Código de seguimiento.
  8. Una vez allí en esta opción, la herramienta te suministrará el código.
  9. Este es el código que debes introducir en las etiquetas HEAD de tu página o blog.

Además de estos 3 plugins para instalar Google Analytics en WordPress, puedes realizar la instalación de forma manual. En el caso de que estés usando algún tema determinado o template Premium en WordPress como puede ser Studiopress Genesis o Woothemes, a estos solo debes agregarse el código Analytics en las opciones que se te presentan dentro del tema.

Algo que debes tener presente que aunque puedas optar por diferentes opciones para monitorear las visitas o estadísticas de tu página web, tu mejor opción siempre será descargar un plugin para instalar Google Analytics. Esto es por supuesto por todas las ventajas que te ofrece además de la sincronización con las otras herramientas de Google, es indiferente la selección que hagas de los 3 plugins que te hemos presentado, con cualquiera de ellos tendrás acceso a toda la información del sitio y mejorará la tasa de rebote y el desempeño de tu sitio para así llegar a conocer mejor a la audiencia que tendrás.

Leave a Reply