Si deseas mantener y cuidar una página web hecha en WordPress y que se cargue con una velocidad máxima, debes estar pendiente del peso y tamaño de todas las imágenes que se encuentran en tu sitio web. Por ello, para ayudarte en ello te presentaremos los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress.

Conoce algunos de los plugins para optimizar imágenes en WordPress

WP Smush it

mejores plugins para optimizar imágenes

Este es el más utilizado por la mayoría de las personas. Usa la API de yahoo el cual autoriza que subas una imagen, le reduzcas el peso y obtengas la imagen con la misma calidad. Al instalar el plugin en tu sitio, solo al cargar la imagen este plugin procederá a optimizarlo a fin de que no abarque mucho espacio y se cargue de una manera rápida. Si ya tienes subida las fotografías, solamente realizando un paso te puede optimizar todas.

Imsanity

Este plugin cuenta con más de 200.000 usuarios activos, por lo que cambia automáticamente el tamaño de las imágenes grandes a un tamaño más razonable para que las puedas visualizar en el navegador. Además, una de sus características es que te permite redimensionar las imágenes de tu sitio según la ubicación, así como las imágenes de entradas, las que se encuentran en la biblioteca o las que existen en cualquier lugar de WordPress.

Por otro lado, con este plugin podrás convertir imágenes BMP a JPG para que puedas escalar los gráficos de tu sitio web.

Optimus

El plugin Optimus puede reducir automáticamente el tamaño de los archivos de los medios cargados. Dependiendo del formato y la imagen, puede reducir su tamaño hasta aproximadamente un 70% del peso original. Esto permite ahorrar varios kilobytes por imagen, lo que ayuda en el rendimiento del sitio web sin perder la calidad de los gráficos.

Para encontrar los ajustes de este plugin debes ir a “ajustes Optimus” en el puedes especificar la configuración, sin embargo para optimizar las imágenes debes dirigirte a la sección de los medios en el menú desplegable.

EWWW Image Optimizer

Este plugin no se limita solamente a aligerar el peso de las fotografías, sino que también busca una mejor combinación de parámetros para que la calidad sea cercana al 100%.

En caso de que tu sitio web tenga muchas imágenes es probable que el peso del plugin se compense por la excelente optimización que hará.

Short Pixel

Este en la versión paga tiene diversas opciones, entre ellas está la compactación de las imágenes en tu página web. Automáticamente puedes comprimir las fotos que ya están subidas anteriormente. Además, con el podrás reducir las imágenes mucho más rápido que con la versión gratuita.

Hammy

Este plugin Hammy tiene la capacidad de crear diferentes tamaños de tus imágenes con el menor peso posible. A partir de ese momento el plugin es el que decide cual versión de la imagen es la que va a mostrar en base a diferentes parámetros.

CW Image Optimizer

Reduce los bytes de las imágenes tratando de que no se pierda en ningún momento la calidad de las mismas. Utiliza el mismo API de Yahoo para reducir el tamaño y el peso de todas las imágenes, pero, con la diferencia de que estas son tratadas sin salir de WordPress.

Lazy Load

Este optimiza la velocidad en que se carga el sitio web trabajando a partir de las imágenes, el no va a modificar nada del contenido visual para eso se debe combinar con otro plugin. Lo único que va a hacer es decidir cuándo es que se van a cargar las imágenes. Por ejemplo, si el usuario no hace scroll no se cargarán las imágenes de la parte de abajo pues no será necesario.

Force Regenerate thumnails

Este es necesario cuando cambias de plantilla en tu sitio web. Probablemente los tamaños establecidos de tu otro theme pueden ser diferentes al nuevo que hayas instalado y necesitas adaptar todas las imágenes al nuevo tamaño, con este plugin que con solamente un paso puedes hacerlo fácilmente.

Compressor.io

Esta herramienta sirve para que reduzcas el peso de las fotografías sin que pierdan la calidad. Antes de proceder a subir una foto muy grande a WordPress debes comprimirla y luego subirla para que se optimice. Utilizarlo es fácil y sencillo, solamente debes seleccionar las imágenes que tienes guardadas en la computadora y descargarla cuando concluya la optimización. Esta puede comprimir formatos como: PNG, JPG, SVG y GIF.

Optimizilla

Este plugin puede comprimir hasta unas 20 imágenes simultáneamente, reduciendo el tamaño pero, la calidad será la misma. Solamente debes hacer clic en las imágenes que vayas a subir para así ajustar la calidad que deseas. Además, puedes utilizar el mando para controlar el nivel de comprensión y el mouse para así comparar las imágenes.

Imagify

Te ayuda a acelerar el sitio web con imágenes mucho más ligeras. El objetivo de este es que no tendrás que elegir entre la velocidad o la belleza. Entre las ventajas de este se encuentran:

  • Puesto que las imágenes se optimizan automáticamente, te ayudan a ahorrar tiempo.
  • La calidad de las imágenes no se sacrifican, ya que, solamente reducirá el peso.
  • Ayuda a acelerar el sitio web con imágenes mucho más claras a fin de ganar velocidad y mejorar la experiencia del usuario y del SEO.

Photoshop

Este es uno de los programas de edición y retoque de fotografías más conocido. Incluye la opción de guardado de imágenes para sitios web, la cual, optimiza estas directamente y las deja ya listas para que las puedas subir a WordPress.

Ventajas de optimizar imágenes en WordPress

  • Aumentarás en gran manera la velocidad de carga del sitio web en conjunto, por ende, mejorarás la experiencia del usuario.
  • Mejor adaptación a todos los dispositivos, gracias a la reducción del peso de las imágenes y al uso de la versión AMP.
  • Mayor accesibilidad desde todo tipo de dispositivo electrónico como para un mayor número de herramientas de productividad y usuarios externos.

En definitiva, estos son los mejores plugins para optimizar tus imágenes en WordPress. Si los instalas te ayudarán en gran medida a reducir el tamaño de las imágenes y acelerarás la navegación de tu sitio.

SUBSCRIBE AND GET MORE

Aliter enim explicari, quod quaeritur, non potest. Puta bam equidem satis, inquit, me dixisse.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Leave a Reply