WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que actualmente todo el mundo tiene en sus teléfonos inteligentes. Es un medio impresionante para comunicarte con otras personas en tiempo real y, al mismo tiempo, mejorar de forma exponencial el marketing o popularidad de una página web o negocio particular.

Es por lo antes dicho que se hace necesario buscar una forma de colocar WhatsApp en una página web, pudiendo optar por los Plugins de WordPress para WhatsApp que harán de esta tarea algo más sencillo de realizar. La pregunta es: ¿Cómo poner WhatsApp en WordPress con Plugin?

Instalar WordPress en tu Web con Plugins

Lo primero que debes considerar al momento de colocar WhatsApp en WordPress con plugin es, por supuesto, el plugin en concreto que deseas utilizar. Como bien sabrás, existe una gran cantidad de plugins o pequeñas aplicaciones de WordPress que te pueden ayudar con este cometido, pudiendo resaltar así dos plugins que te podrán ser de mucha utilidad:

1.- Click to Chat for WhatsApp Chat: Aunque este plugin está solamente en inglés, sus características principales lo hacen uno de los mejores plugins para indexar WhatsApp en WordPress, sobre todo si eres de los amantes de la personalización.

Entre sus características generales se encuentran:

  • Opciones de personalización especiales para el botón de WhatsApp.
  • Posibilidad de quitar el botón de una página y cambiarlo por tipo de página, entradas o ID.
  • Puedes agregar a un grupo de WhatsApp y goza de muchas opciones más que harán tu interacción con la aplicación mucho más dinámica y entretenida.

Para poder hacer pleno uso de este plugin de WordPress de WhatsApp, tendrás que instalarlo e indexarlo en tu página principal de WordPress. Si haces esto, podrás encontrar una opción propia del plugin en el menú de WordPress que lleva por nombre “Click to chat”. Allí, es posible que encuentres las siguientes opciones para configurar el plugin correctamente:

  1. La opción Enable Floating Styles, la cual te permite activar o desactivar el botón flotante de WhatsApp en WordPress.
  2. Return Type, el cual te permite definir si el botón a agregar abrirá un chat o, más bien, será una invitación para un grupo de WhatsApp.
  3. Enable ShortCodes, con la cual podrás desactivar o activar botones que se hayan incrustado mediante los códigos cortos del plugin.
  4. La opción WhatsApp Number, donde tendrás que colocar el número de teléfono con el cual tienes afiliada tú cuenta de WhatsApp.
  5. Opción Initial Message, donde podrás escribir un breve mensaje que estará colocado de manera predefinida en el chat de WhatsApp.
  6. La opción Group ID, lugar donde puedes obtener la dirección ID del grupo en el presunto caso de que la necesites.
  7. Style Mobile Devices, en donde podrás elegir el estilo del botón para los móviles.
  8. Opción Style for Desktops, en donde podrás elegir el estilo del botón para el escritorio del computador.
  9. La opción App First, lugar desde donde podrás verificar si un usuario en particular está conectado por WhatsApp mediante un Smartphone o mediante un ordenador personal. Esta opción te será de utilidad cuando presentes problemas con la cache de la plataforma con WhatsApp.
  10. El apartado Customize Styles, en donde podrás modificar el aspecto de todos los estilos del botón.

Como ves, este simple plugin no es invasivo y te brinda de manera rápida y segura una configuración de WhatsApp en WordPress que podrá hacer mucho más sencillo el disponer de este medio de comunicación digital para hacer crecer tu página web o emprendimiento en específico.

2.- WhatsApp Me: Simpleza y sencillez son las dos palabras que mejor pueden describir a este plugin de WordPress, considerado por muchos como la mejor opción cuando se trata de agregar WhatsApp a tu página web. Se trata, pues, de un plugin gratuito totalmente en español, el cual goza de las opciones justas para crear chats de WhatsApp en WordPress, gestionar los mismos y administrarlos según convenga.

Para configurar WhatsApp Me correctamente, lo único que tendrás que hacer es instalarlo en WordPress y luego dirigirte a la sección de ajustes, donde deberás hacer clic en donde diga WhatsApp Me. Allí, entrarás en la configuración principal del sistema, siendo lo primero que deberás hacer es colocar un número telefónico para enlazar el WhatsApp.

Hecho lo anterior comentado, resta configurar la posición en pantalla del botón, teniendo la posibilidad de colocar mensajes preestablecidos, configurar que solo sea visible la opción para quienes accedan a la página por teléfonos celulares y demás. ¡Tú decides!

Al final, tendrás un botón ubicado en alguna parte de la ventana de tu plataforma digital, en donde la gente podrá ingresar y ponerse en contacto contigo mediante WhatsApp sin tantas molestias y disgustos.

Es así como puedes poner WhatsApp en WordPress con plugin sin necesidad de requerir grandes conocimientos en el área de la informática. Opta por la opción más fácil y lleva tu página web hasta un nuevo nivel.

Otros plugins para poner WhatsApp en WordPress que puedes considerar

  • Share Post on WhatsApp, este plugin te permite colocar un botón de WhatsApp a tu WordPress sin problemas, pudiendo también colocar un botón con el cual los usuarios puedan compartir tus post vía WhatsApp.
  • WhatsApp for JetPack, plugin que te permite colocar el botón de WhatsApp en la barra de comparticiones de WordPress, algo que por defecto no se puede realizar.
  • Add to Any, es el plugin perfecto si quieres adicionar botones no solo de WhatsApp, sino de cualquier otra red social que necesites para mejorar la dinámica de tu plataforma digital. Igual que el plugin anterior, este solo te permite colocar los botones en la barra de comparticiones.
  • WhatsHelp Button, plugin que te permite no solo compartir información por WhatsApp desde WordPress, sino que también te permite recibir información de clientes interesados en tus productos o servicios.

Ya no hay excusa que valga para no sacarle el mayor provecho a los plugins de WordPress que utilizan WhatsApp. ¿Qué esperas para descargar alguno?

SUBSCRIBE AND GET MORE

Aliter enim explicari, quod quaeritur, non potest. Puta bam equidem satis, inquit, me dixisse.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Leave a Reply