Al tener un negocio físico queremos que todos los clientes puedan llegar a él sin ninguna complicación y de manera rápida, por lo que no siempre es funcional colocar una dirección escrita para este fin.

Por eso surge la idea de ubicar un mapa en tu página para una correcta localización pero, ¿cómo puedes insertar Google Maps en WordPress?

Métodos para introducir Google Maps en WordPress

Código HTML

Hay opciones incorporadas a wordpress donde puedes agregar mapas de forma manual, por lo que debes buscar el código HTML que quieres añadir y pegarlo en las páginas en donde deseas que aparezca.

Google-Maps-instalar-en-wordpress-facil Como insertar Google Maps en Wordpress

Una segunda opción es utilizando el “Embed Google Map” el cual te facilita buscar direcciones, y ajustar el mapa con las dimensiones que requieras.

Luego de tener los datos necesarios, debes oprimir el botón de “Get HTML-code” el cual te proporcionará un código que debes pegar en tu editor de WordPress, en la pestaña que tenga el título de “texto”, después de realizar esta acción debes proceder a guardar los cambios.

Si sigues esta segunda opción debes tener en cuenta que cada vez que desees incluir un mapa de Google tendrás que utilizar un código de HTML distinto al anterior.

Al finalizar puedes ver los cambios que has realizado y corroborar que los códigos estén correctamente en la ubicación deseada, pues de lo contrario los mapas no aparecerán reflejados.

Plugins en WordPress para Google Maps

  • MapPress Easy Google Maps, para utilizar este plugins solo se requiere instalarlo y luego crear una clave API, de no poseer una previamente, más delante te explicaremos como crearla.

Al hacerlo se debe copiar la clave en la parte que diga “Browser API Key” para posteriormente guardar los cambios.

Luego debes dirigirte a donde este la opción de MapPress y procede a realizar los ajustes que necesites para insertar tu mapa.

  • WP Google Maps, este plugin te permite utilizar códigos abreviados para incluir los mapas de Google, por eso añade este en wordpress, luego aparecerá en tu escritorio una nueva pestaña llamada “mapas”, al acceder te pedirá una clave API, luego de configurar te dará un mapa predeterminado que podrás modificar a tu gusto.
  • Google Maps Widget, este es sumamente funcional y es que puedes agregar tus mapas a los pie de página o a los laterales y los que visiten tu web pueden visualizarlo en un tamaño amplio y cómodo, esto es muy útil cuando tienes poco espacio en tu página.

Estos son solo algunos de los muchos plugins que agregan los mapas que requieres en WordPress, para que los usuarios te consigan fácilmente.

Clave APIGoogle-Maps-instalar-en-wordpress Como insertar Google Maps en Wordpress

Al activar la opción de “mapa” en el escritorio de WordPress, el plugin te pedirá una clave API, por lo que para obtener una, debemos darle clic a la opción de “Create an API key now”.

Hecho este paso, Google te mostrará sus términos y condiciones, luego de aceptarlos y de que se configure un nuevo proyecto para ti vas a poder obtener tu clave API que será un escrito largo de letras y números el cual debes copiar.

Luego de esto vuelve a la primera opción en donde elegimos crear la clave en donde vas a pegar lo que te ha proporcionado Google, después te aparecerá un mensaje confirmando que todo ha salido bien y que puedes trabajar en tu mapa, realizando las modificaciones pertinentes para que se visualice de la mejor manera en tu página.

Temas correctos para añadir Google Maps

WordPress ha evolucionado tanto que algunos temas ya poseen la opción de incluir mapas en tu página para un mejor posicionamiento y más claridad para los usuarios, pues mientras más información más confiados y atraídos se sentirán.

Claro estos mayormente son los temas Premium o Multiuso, es decir que son un poco más costosos que otros que pudieras encontrar fácilmente, por lo que debes tener presente que tan provechoso será obtener estos temas o si simplemente es por los mapas, pues en tal caso existen los diversos medios que estamos analizando.

Algunos de estos temas en WordPress son:

  • Reales WP.
  • Divi
  • Travelmatic
  • Estato

Registrar los datos en Google Maps

Para ello debes abrir Google My Business e inscribir tus datos completando un formulario requerido, desde teléfonos, códigos postales, correos y hasta horarios de atención al cliente e incluso pequeñas descripciones de los servicios que ofreces o de cómo contactarte serán de gran ayuda, cualquier aporte aumentará el posicionamiento de tu negocio.

Toda esta información ayudará al usuario para localizar los servicios que ofreces, por ejemplo con simplemente poner el nombre o alguna información proporcionada en Google Maps podrá encontrarte rápidamente.

Ventajas de tener Google Maps en WordPress

  • Al incluir en tu página mapas aportas geolocalización y exclusividad online para tus clientes.
  • Como Google Maps es interactivo, permite a los usuarios visualizar de mejor manera tu ubicación, ajustando las dimensiones para mayor comodidad por lo que así sabrán cómo llegar.
  • El mapa de Google permite que los clientes potenciales puedan llegar a su destino utilizando el GPS en el teléfono o en el carro, de manera rápida y sencilla, dándoles seguridad al dirigirse al lugar pues pueden conocer el sitio.

Dato Curioso:

Google-Maps-en-wordpress Como insertar Google Maps en Wordpress

Para personalizar tus mapas antes de que salgan publicados en la web puedes utilizar una aplicación muy práctica, esta no interferirá con el trabajo de Google Maps, pero si podrás realizar combinaciones con tu página y darle un estilo único a la manera de ubicarte, esta aplicación se llama “Snazzy Maps”. Le dará ese toque especial al mapa que tengas.

Por eso todo lo antes mencionado nos deja ver que para los usuarios es necesario tener amplia información de tu negocio y una manera de hacerlo es insertando Google Maps en WordPress, para mapas que faciliten los accesos.

Como tienes varias opciones para escoger como hacerlo, resulta bastante sencillo y esto  mencionamos tendrá como fin ayudar a más usuarios a ubicarte. Por eso elige la mejor opción para que aumente el tráfico en tu página web, con esta magnífica herramienta de mapas de Google Maps en WordPress.

Leave a Reply