¿Quieres ganar dinero trabajando desde tu hogar? No busques más, algo que ha ayudado a muchos a ganar un dinero extra es crear un blog WordPress.

Pero, quizás te preguntarás ¿Cómo hacer dinero con un blog WordPress? Te mostraremos que debes hacer para tener éxito y generar dinero con esta herramienta.

ganar-dinero-adsense 5 Metodos para Hacer Dinero con Wordpress 2019

Pasos que debes cumplir antes de empezar a hacer dinero con tu blog

  • Decide a que nicho del mercado vas a dirigirte.
  • Investiga que palabras claves tienes que atacar.
  • Compra un dominio.
  • Contrata un hosting.
  • Procede a armar el blog con WordPress y sube el contenido en el.

5 Formas Efectivas para Hacer Dinero con WordPress

como-hacer-un-blog-con-wordpress-y-vivir-ganando-dinero-por-internet 5 Metodos para Hacer Dinero con Wordpress 2019

Conviértete en desarrollador y ofrece un servicio

En la plataforma de WordPress muchos desarrolladores y programadores se especializan para ofrecer sus servicios. Algunos de estos servicios podrían ser:

  • Crear y desarrollar plugins.
  • Crear todo tipo de sitio web.
  • Crear y desarrollar plantillas o temas para la plataforma.
  • Creación de extensiones WooCommerce, tiendas virtuales, etc.
  • Crear servicios de Backup y seguridad WordPress.
  • Administrar proyectos con WordPress.

Aprende a desarrollar y vender plugins

Algo que permite que WordPress sea una plataforma flexible y que pueda ayudar a crear cualquier proyecto son los plugins. Por ello, si deseas aprovecharte de estos te presento algunas opciones:

  • Si eres desarrollador tu mismo puedes crear y vender tus propios plugins.
  • Puedes crear plugins a manera de servicios para agencias, clientes y empresas que lo requieran.
  • Si tienes muchas ideas de plugins útiles y deseas crearlos puedes contratar un equipo de programación o delegar ese trabajo a otros desarrolladores WordPress de otros lugares.

Puedes ofrecer capacitaciones presenciales

ganar-dinero-en-internet-usando-wordpress 5 Metodos para Hacer Dinero con Wordpress 2019

Una buena manera de usar las herramientas de WordPress es ofrecer capacitaciones presenciales para que otros aprendan a usar WordPress. Aunque, lo veas un poco difícil, ya que necesitas un buen plan de estudio, espacio y saber lo que vas a enseñar, no es tan difícil. Si lo haces de una manera adecuada puedes hacer dinero.

Ofrece servicios de diseño web

Si tienes experiencia en diseño web puedes ofrecer tus servicios para diseñar páginas web, plantillas, blogs o también interfaces de plugins.

Aprende a crear tu propio tema

Las plantillas y temas son otra parte importante en WordPress, existen muchos que se han vendido y han generado miles de dólares como por ejemplo: Theme Forest, Elegant Themes y Woothemes. Por ello, si deseas hacer dinero aprende a crear tu propio tema y ofrece el servicio a personas que lo necesitan.

Puedes cobrar por hacer sitios web o manejar proyectos

Si tienes suficiente experiencia en WordPress, entonces puedes ofrecer los servicios para crear sitios en WordPress. Además, puedes crear portales de membresía, blogs y cualquier tipo de sitio web que puedas realizar con la plataforma. Puedes empezar poco a poco, a medida que vayas creciendo tu portafolio se irá posicionando y empezarás a ganar dinero.

Diseña y vende aplicaciones

Las aplicaciones son un mercado que está en constante desarrollo. Por ello, si tienes una buena idea puedes diseñar una aplicación gratuita para que luego puedas desarrollar una versión premium paga. Es bueno que tengas versiones para sistemas operativos Android e IOS.

como-hacer-dinero 5 Metodos para Hacer Dinero con Wordpress 2019

Puedes vender fotografías y gráficos en tu blog

Vender las fotografías y gráficos dependerá de tu nicho de mercado, si estás en el sector del diseño grafico podrías vender las fotografías a través del programa de afiliados de uno de los bancos de imágenes más importantes que existen.

Crea un producto de información o un curso

En WordPress existen diversos temas donde las personas quieren aprender ciertas habilidades, como utilizar algunos de ellos, como sacar provecho o incluso como aplicar algún plugin.

Vende los Ebooks

Si durante todo el tiempo que has tenido el blog has generado mucho contenido de calidad, podrías hacer una recopilación de todos, separados en diferentes ebooks para luego crear un negocio de venta de ebooks. Por otro lado, puedes utilizarlos para enganchar a los visitantes a que se suscriban a tu boletín o para otras cosas. Solamente tienes que tener contenido de calidad y dedicar un poco de tiempo para agruparlos en formato ebook pdf.

Programas de afiliados

Estos programas son excelentes para hacer dinero con un blog WordPress. En caso de que en tu blog hables de temas como electrónica de consumo y tecnología puedes abrir una cuenta de afiliado en Amazon y empezar a promocionar los diferentes productos que venden allí.

Algo que funciona muy bien en programación, tecnología y sitios de software son los sistemas de afiliados. Estos te permiten ganar dinero promocionando empresas de hosting.

Artículos que son pagados

Si tienes un sitio popular podrías recibir propuestas de empresas para que les publiques algunos artículos en tu web, a estos se les llama paid posts o sponsored reviews. La mayoría de ellos generalmente piden que a cambio de dinero publiques el artículo y que este incluya uno o varios links que los dirija al sitio del anunciante. Es muy importante que destaques cuando es un artículo pago o cuando es natural.

Publicidad Adsense

Algo bueno para monetizar tu blog es utilizar el programa de Adsense de Google, sin embargo, en algunos casos no es la opción ideal. Ya que, dependiendo del tipo de nicho que explotes si te servirá o no, puesto que hay temas que pueden pagarse mejor que otros al momento de elegir la publicidad que se va a mostrar en tu sitio web.

Vende publicidad de manera directa

Si tienes una persona que trabaje vendiendo publicidad para tu blog o si tu blog es conocido y los anunciantes te logran contactar directamente, puedes empezar a negociar el precio de todos tus espacios con los anunciantes. Al hacerlo de esta manera no pagarías la comisión de Google, sin embargo, debes encargarte de conseguir el cliente, venderle, hacerle la factura y cobrarle.

En definitiva, existen muchísimas opciones de cómo hacer dinero con un blog en WordPress y solo acá te plasmamos algunas. Por ello, empieza desde ahorita, verás que generarás una gran cantidad de dinero de forma sencilla.

Leave a Reply