¿Quieres crear tus páginas web utilizando WordPress? Si deseas hacerlo y además lograr un buen posicionamiento en la red. Te invitamos a descargar el plugins de maquetación visual ideal para el ingenio y muy fácil de utilizar. Aquí te diremos cómo hacer una página web en poco tiempo con la Guía de Visual Composer y cómo utilizarlo.

Cómo utilizar la Guía de Visual Composer

Utilizarla es muy fácil y sencillo, solo debes descargar el plugins, estos son los pasos que debes seguir:

Paso Uno

Una vez instalado el plugins en tu usuario WordPress te ubicas en añadir una página y le colocas el título que hayas escogido. Luego, pulsas el botón azul de nombre BACKENDEDITOR, no pulses el de Classic Mode, ya que, es más complicado.

Al pulsar te van a salir tres opciones para agregar elementos. Esto se puede hacer añadiendo poco a poco elementos en la opción Add Element. Si quieres agregar bloques de texto se puede hacer pulsando la opción Add Text Block. Las plantillas completas prediseñadas también se pueden adicionar utilizando el botón Add Templated.

visual-composer-website Guía de Visual Composer: Cómo utilizarlo

Paso Dos

Seguirás estos pasos utilizando la opción de agregar elemento por elemento. Al pulsar el botón azul se abrirá una cantidad respetable de opciones para trabajar.

Cosas que puedes agregar con la Guia visual Composer

Elementos organizativos

Fila

Esta opción de organización está en la parte superior izquierda y con esta puedes asignar cada franja de la página que estas diseñando a una fila. En este elemento básico puedes elegir cuantas filas tendrá el sitio web. Cada fila se puede duplicar, editar o mover.

Sección

Útil para agrupar filas y evitar que se desplacen.

Text Block

Aquí podemos agregar cualquier clase de texto. Títulos, subtítulos, párrafos y lo mejor es que funciona como cualquier procesador de texto.

Separator

Esta herramienta de atractivo visual es para separar los títulos de los subtítulos y distinguir entre los elementos y las filas. Existe otra herramienta similar pero para realizar lo mismo entre varios textos y esta es Separator with text.

Espacio vacio

En el diseño web son muy importantes los espacios en los diseños de contenidos. Visual Composer tiene esta función.

Visual-Composer2 Guía de Visual Composer: Cómo utilizarlo

Video Player

Aquí  podrás subir videos de YouTube o Vimeo y etiquetarlos en la página web así como modificar el ancho del video.

Google Maps

Puedes anexar la ubicación geográfica de la empresa o negocio en tu sitio web.

Empty Space

Esta función es necesaria para que los elementos no queden muy cerca unos de otros. No se confunde esta opción con Separator ya que no estamos hablando de texto sino de elementos visuales de la página. Puedes subir, bajar o colocar de lado cualquier elemento.

Pestaña y Accordion

Con estas funciones puedes anexar pestañas a tu página web.

Hasta ahora hemos descrito los elementos básicos de la Guia de Visual Composer. Pero, como esta herramienta te  aporta versatilidad en la elaboración de tu página web. También, puedes encontrar los iconos de las principales redes sociales y lograr que desde tu sitio web se puedan recibir valoraciones en las redes sociales como Facebook o Twitter, entre otros.

Elementos audiovisuales y que llamen la atención

Podemos  hacer más atractivo el diseño de la página con elementos que captan la atención y el enfoque visual. Para ello, utilizamos las siguientes herramientas:

Imagen única

Como su nombre lo indica puedes anexar a tu página web una imagen. Esta opción es muy fácil de usar y se pueden anexar animaciones CSS o efectos.

Imagen with Text Over

Por ejemplo, si quieres que en la imagen aparezca el texto informativo cuando el usuario mueva el mouse por la pantalla tienes esta función para dar un toque distinguido.

Imagen with Text

Si lo que necesitas es un pequeño texto en la imagen pero que a su vez no opaque la imagen principal lo puedes hacer con esta herramienta.

Image Gallery

Los mosaicos de imágenes también son posibles con Image Gallery y permitir que el usuario observe distintas imágenes si lo desea. Este toque visual es muy utilizado.

Image Carousel

Ahora si el producto a ofrecer necesita mostrar mayor contenido gráfico se pueden programar los recursos visuales con Image Carousel y de forma cronometrada aparecerán las imágenes de manera rotativa.

Slider de Entradas

Ahora bien puede que necesites mostrar entradas del blog de WordPress en vez de imágenes. Para esto usa la opción de Slider de Entradas.

Cover Boxes

Si la información esbozada en la página requiere de mayor espacio puedes dejar la imagen y cuando el cliente seleccione o se pose en una de ellas se moverá y aparecerá un texto explicativo. Esto se logra con la función Cover Boxes.

Adicionalmente los elementos visuales de Visual Composer contienen una serie de herramientas para añadir gráficos o barras como los siguientes.

  • Grafico Circular.
  • Gráfico de Tarta.
  • Gráfico de Líneas.
  • Barra de Progreso.

Algunos botones que capten la atención

Visual-Composer Guía de Visual Composer: Cómo utilizarlo

La elaboración de la maqueta digital con Visual Composer permite modificar plantillas previas y ajustar elementos para mejor desempeño. He aquí algunos ejemplos:

Button

Puedes añadir un botón a la página para llevar al usuario a otra función o servicio prestado. También, en plantillas previas puedes modificar el color de cualquier botón así como su tamaño y posición.

Call Action Button

Esta función logra llamar la atención del cliente potencial, ya que, se presenta como un botón con color llamativo que lleva a un tipo de material afín a la página en cuestión.

Ventajas de utilizar la Guía de Visual Composer

  • Cuenta con la posibilidad de ir observando el trabajo a medida que se está diseñando para evitar errores.
  • Puedes archivar el trabajo realizado como una plantilla que luego puedes utilizar y evitar volver hacer lo mismo desde el principio en otro diseño.
  • Es compatible con la mayoría de los elementos de WordPress y es muy fácil de usar.
  • Permite la incorporación de actualizaciones constantes y es relativamente económico.
  • Se pueden adquirir extensiones de esta herramienta si el requerimiento es de nivel superior a profesional.
  • No necesitas tener un conocimiento extenso previo de diseño web.

En definitiva, para diseñar tu página web que tanto deseas, solo sigue los consejos de la Guía de visual Composer, verás que te quedará estupenda.

Leave a Reply