Google Chrome es el buscador web por excelencia, siendo tendencia tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo. Con constantes actualizaciones, este navegador web puede ser de mucha ayuda a aquellos que quieren sacar mucho más provecho al internet y a la tecnología actual.

20 Mejores Extensiones para Google Chrome

Es allí en lo antes mencionado donde entran las extensiones Chrome, pequeños programas que mejoran la experiencia de navegación en Chrome a tal punto de que cuesta vislumbrar como, todavía, posiblemente no lo estés utilizando. ¿Te animas a saber más?

SEOQuake

Se puede comenzar esta lista de extensiones para Chrome con SEOQuake, un pequeño programa que te ayuda a determinar la densidad de las palabras clave que estás viendo dentro del navegador. Es una herramienta versátil capaz de analizar de forma básica el llamado SEO on page, lo cual te deja bastante cubierto el tema del SEO a nivel de internet y de uso personal.

Mejores Extensiones Chrome

Buffer

La extensión Buffer centra sus esfuerzos en brindarte una manera óptima de programar cualquier tipo de publicación que desees hacer en tus redes sociales. Es pues, una extensión en donde podrás publicar todo tu contenido de manera fácil y programada a través de cualquier red social que desees.

Google Gmail Checker

Esta extensión para Google Chrome te permite ver de manera detallada los emails recién recibidos en tu cuenta Gmail y te brinda, también, un acceso más rápido a tu bandeja de entrada. Funciona, básicamente, como un acceso directo a la bandeja de entrada que te será de ayuda para gestionar tanto tu correo como tu cuenta en Google Chrome.

ColorZilla

Si eres de esas personas que trabajan constantemente con editores fotográficos, entonces deberías probar la extensión ColorZilla, la cual te permite obtener el color de alguna sección de una web que deseas y que simplemente no puedes conseguir. No tendrás límites en lo que respecta a colores para trabajar, pudiendo adquirirlos de las páginas web que más te gustan o que más frecuentas.

WPSNIFFER

Es posible que estés buscando una plantilla de WordPress en particular y que, en vista de la gran cantidad que existen hoy día, no puedas encontrar esa que tanto anhelas. Si eso es cierto, entonces esta extensión imprescindible de Chrome te puede ser de utilidad, ya que la misma te brinda la posibilidad de analizar a fondo una página web hecha en WordPress, dándote la información que necesitas para conseguir esa plantilla que estabas buscando.

Esta extensión también funciona para determinar el hosting que usa alguna página web en particular para alojarse, aunque esto solo lo hace si el hosting es conocido a nivel internacional.

PtrScr

Toca mencionar una extensión de Chrome que se centra en la captura de pantalla y filmación de la misma, siendo el nombre de esta extensión PtrScr. La misma, cuenta con varios puntos fuertes que la posicionan como una de las mejores extensiones de su tipo, siendo estos fuertes los siguientes a enlistar:

  • Resulta muy sencilla de utilizar.
  • Al momento de hacer una captura de pantalla, la misma queda flotando en el escritorio para que después decidas qué hacer con ella.
  • Puedes capturar tanto la pantalla completa como una sección particular de la pantalla.
  • Es posible colocar comentarios o anotaciones en la captura sin necesidad de utilizar un programa adicional para ello.
  • Las capturas son exportadas tanto en formato JPG como PNG y BMP según convenga.

LastPass: Free Password Manager

Si eres un desastre con las contraseñas y claves a recordar, entonces puedes encontrar ayuda en esta extensión de Chrome que te permite, entre otras cosas, guardar y manejar todas tus contraseñas desde un solo lugar. Es una extensión segura que solo se conecta a tu cuenta de Gmail y que almacena tus datos tan bien que no tendrás que recordar más contraseñas por un largo tiempo.

Favorite Doodle

¿Creías que era imposible cambiar el Doodle de Google a conveniencia? Pues, ahora puedes colocar la información que quieras cuando entres a la página principal de Google con esta extensión tan divertida. Con ella, puedes escoger el Doodle que más te guste y cambiar el que por defecto esté mostrando Google en ese momento.

Si bien no tiene una utilidad muy práctica y resaltante, sí que resulta entretenido tener ese nivel de control con Google y Chrome respectivamente, ¿no te parece?

AdBlock Plus

El Spam y la publicidad invasiva en general es algo que molesta a los navegantes del internet desde hace mucho tiempo. Pues bien, ahora podrás olvidarte de que esa clase de información extra que existe, gracias a esta extensión de Google que bloquea de manera automática toda publicidad que resulte invasiva y peligrosa de una página web. De esta forma, podrás navegar mucho más seguro por el internet.

WordPress Admin Bar Control

Para tener un control más simple y adaptativo al momento de trabajar con WordPress, es necesario contar con extensiones como esta, la cual te brinda la posibilidad de mantener habilitada la barra de administrador de WordPress pese a que no estés en la página principal de la aplicación. De esta manera, podrás mantener una mejor gestión de todas aquellas páginas de WordPress que están bajo tu mando.

Pocket

Siempre pasa que se está leyendo un buen artículo por internet y que, por uno u otro motivo, no se puede terminar de leer en el momento. Para estos casos resulta muy útil la extensión Pocket de Chrome, la cual te permite guardar aquellos artículos que han llamado tu atención para poder leerlos más tarde. Simple pero efectiva, esta extensión te dará una nueva perspectiva de todo lo que puedes hacer desde tu navegador.

Window Resizer

Finalmente, se tiene una extensión que te permite observar de manera exacta cómo se puede ver una determinada página web en sus diferentes resoluciones de pantalla. Si desconoces cómo podría verse una página web desde un teléfono o desde un SmartTV (por ejemplo), entonces esta pequeña herramienta te podrá ser de muchísima utilidad.

Queda más que demostrado que existen muchísimos tipos de extensiones que se pueden utilizar en Google Chrome, cada una con una finalidad única que te puede ayudar a mejorar tu experiencia al navegar. Siendo así, tendrás que sacarle el mejor provecho posible a estas herramientas imprescindibles antes mencionadas para que no dejes de usar el navegador Chrome como debe ser. ¿Listo para llevar tu navegación en Google Chrome hasta un nuevo nivel?

SUBSCRIBE AND GET MORE

Aliter enim explicari, quod quaeritur, non potest. Puta bam equidem satis, inquit, me dixisse.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Leave a Reply