Hola y bienvenido a una nueva entrada dentro de nuestra categoría ‘errores’ hoy les traigo esta nueva entrada por una consulta que recibí de uno de los seguidores de este blog a mi correo electrónico, básicamente me comentaba que al visitar su propio sitio web , en repetidas ocasiones recibía un ‘Error 503 backend fetch failed’ si tu eres una de las personas que al navegar recibe este error y no tiene ni idea de por que sucede, hoy te explicaremos las posibles causas y la solución definitiva para este error.

Error-5032 Error 503 backend fetch failed [Solucionado]

Errores del tipo 500

Este código de error es muy común y se muestra en pantalla cuando una solicitud que parecía ser buena es rechazada o no puede ser completada por el servidor, desde allí nacen este tipo de errores en los cuales se encuentran el 500,501,502,503,504,505,506,507,508,509,510 entre los mas conocidos, es un error muy útil por que nos indica fallas o errores en nuestra web es una especie de comodin.

Causas del Por qué aparece el Error 503 backend fetch failed y Posibles soluciones

Voy a enumerar varias causas fuerzan en este error ordenándolas desde la mas probable hasta la menos común, pero a la hora de resolverlo deberás evaluar todas y cada una de ellas.

  1. Sobre carga momentánea del Servidor: Es la causa principal y más común en este tipo de error, esto puede ser por que la web en cuestión esta recibiendo un pico de visitas y son más de las que puede soportar en ese momento, porque nuestro plan de hosting se esta quedando corto de recursos, esto deberemos analizarlo haciendo una revisión de la cantidad de visitas estamos recibiendo y que plan de hosting tenemos contratado, si esta es la causa después de algunos minutos el sitio se mostrara normalmente, si esto sucede es repetidas ocasiones debemos tomar medidas al respecto.
  2. Problemas con nuestro enrutador local de internet, en este caso tan solo te recomendamos reiniciar el router, esperar uno minutos y volverlo a conectar a la corriente eléctrica, de esta forma estaremos actualizando nuestra conexión a internet

Error 503 backend fetch failed [Solucion]

  1. Intenta acceder a la web desde otro dispositivo con otra conexión alternativa a internet, esto es para descartar que el problema sea nuestra red y no la web, si al entrar desde otro ordenador el problema se soluciona esto nos dice que la falla está en nuestra conexión a internet.
  2. Espera unos minutos intenta acceder nuevamente y si el error desaparece, revisa la pestaña ‘metricas’ dentro del panel de administración cpanel, y luego navegamos hacia el enlace ‘CPU and Concurrent Connection Usage’ desde allí podremos la cantidad de recursos que nuestra web utilizo y utiliza en tiempo real, esto es para identificar una posible sobrecarga, desde aquí nos tocara contactar al soporte de nuestro plan de hosting para identificar la causa de manera mas efectiva.

Esperamos que este articulo sobre Error 503 backend fetch failed  haya sido de utilidad , si tenes dudas o preguntas concretas no dudes en dejarnos un comentario.

Leave a Reply