¿Deseas posicionar tu página en Google? Si quieres tener un excelente posicionamiento, WordPress te ayuda, puesto que es muy amigable con SEO desde la primera vez. Esta es una razón por la cual muchos escogen WordPress. Sin embargo, debes saber algunas cosas para llevar tu SEO a un buen nivel. A continuación te presentamos 10 consejos sobre SEO en WordPress que te ayudarán a mejorar las visitas de tu sitio web.

10 Consejos sobre SEO en WordPress que te ayudarán

Instala un Plugin SEO

Plugin-SEO 10 Consejos Indispensables sobre SEO en WordPress

Aunque WordPress tiene varias características de SEO que son muy sólidas, puedes llevar la optimización a la siguiente posición si utilizas un plugin SEO.  Este podría ser Yoast SEO, con él puedes optimizar a la perfección cada página y publicación para la palabra clave que elegiste. Además, puedes crear un mapa de sitio XML y añadir datos estructurados.

Si quieres configurar Yoast SEO debes ir a WordPress y seleccionar “Plugins más añadir nuevo”, en la barra debes colocar Yoast SEO, te colocas en el plugin y le das clic a instalar ahora. Luego, cuando salga la opción “activar” le das clic, inmediatamente el plugin comenzará a ejecutarse, puedes acceder oprimiendo al icono que se encuentra al lado izquierdo.

Procede a investigar las palabras claves

El que hagas una investigación de estas palabras será decisivo en tu estrategia de SEO, ya que, permitirá varias cosas como:

  1. Hacer un rastreo de todas las palabras que escribas.
  2. Permite generar tráfico eficaz para tu sitio web.
  3. Te ayuda a crear un contenido que las personas están buscando.
  4. Permite desarrollar una mejor compresión de cuáles son las necesidades del mercado.

Por otro lado, existen diversas herramientas que te ayudarán a investigar las palabras claves, tales como: SEMRush, Google Keyword Planner y KWFinder.

Añade tu página a Google Search

Google-Search 10 Consejos Indispensables sobre SEO en WordPress

El que utilices Google Search Console ayudará a ver el rendimiento de tu página en los motores de búsqueda y te informará de cualquier error que puedas tener. Para añadir tu página a Google Search debes visitar la página webmaster y registrarte con tu correo de google. Luego, debes darle clic a “agregar propiedad” y posteriormente ingresas la URL de tu página web.

Luego, le das clic en donde dice “Add” y se desplegará una pantalla en donde tienes que ver las propiedades de tu página web. Puedes utilizar diversos métodos, pero, el más sencillo es que selecciones “Alternate methods y después HTML tag. Copias este código y después navegas al escritorio de WordPress. Para añadir ese código al encabezado, debes usar un plugin, para ello ve a Plugin “Añadir nuevo” y buscas “Insert Headers and Footers”.

Posteriormente, debes instalar y activar el plugin para buscar y seleccionar “Ajustes” y luego “Insert Headers and Footers”. Por último, coloca el código en Header y le das clic a “Save”, regresa a Google Search y le das enter a “Verify”.

Aprende a acelerar tu sitio web

acelerar-tu-sitio-web 10 Consejos Indispensables sobre SEO en WordPress

La velocidad del sitio es importante, ya que, si está lento tendrá un impacto negativo en el posicionamiento de tu página. Por ello, si quieres acelerar tu sitio web sigue estos pasos:

  • Debes tener un número de partida.
  • Actualiza el servidor.
  • Utiliza un CDN, es decir, una red de distribución de contenidos.
  • Utiliza un plugin de caché.
  • Aprende a optimizar tus recursos de multimedia.

Por cada publicación coloca una palabra clave objetivo

Cada vez que escribas una publicación en tu sitio web, tienes que colocarle una palabra clave objetivo. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • En la publicación no debes utilizar demasiado la palabra clave, debes incluirla naturalmente.
  • Si es posible debes incluir la palabra clave en el primer párrafo del texto.
  • En el título y subtítulos debes incluir la palabra clave objetivo.
  • Debes añadir la palabra clave a tu URL y meta descripción.

Enlaza a fuentes que sean de calidad

El que enlaces a fuentes de calidad podría ayudar a tu SEO, ya que, cuando enlazas con fuentes de alta calidad, le estarás informando a Google que el contenido es similar al tuyo. Por otro lado, mejorará la experiencia del usuario al brindarle más información del tema.

Crea enlaces en el contenido

Cuando tengas oportunidad es bueno enlazar al contenido anterior que ya has publicado. Ya que, puede traerte diversas ventajas tales como:

  • Se le hará más fácil a los robots de Google rastrear tu sitio web y podrán acceder a páginas más profundas.
  • Puedes mantener al usuario en tu sitio durante más tiempo, lo que aumenta la visualización en el sitio, aspecto que Google toma en cuenta.
  • Ayuda a Google a comprender el contexto del contenido de tu página a través del uso de textos de hipervínculos.

Utiliza URLs más cortas

Aunque una URL larga no afecta tu posicionamiento, puede hacer que tu enlace se vea como uno de spam y disminuya el CTR. Por ello, si esta es corta es mucho mejor, para hacerlo debes acortar la URLs a fin de que no muestre múltiples directorios o categorías. Además, debes incluir solamente la palabra clave objetivo y deshacerte de todo lo demás.

Realiza una auditoria de SEO

En caso de que no estés seguro que tu sitio web esté optimizado adecuadamente, es bueno que realices una auditoria de SEO. Para ello, utiliza una herramienta de auditoría SEO, la cual comprobará el sitio por medio de varios controles y te dará un informe de lo que estás haciendo bien y de lo que debes mejorar.

Optimiza la meta descripción

La meta descripción ayuda a mejorar el CTR en los motores de búsqueda, además, permitirá que el usuario haga clic en tu publicación en vez de hacerlo en otros resultados. Para optimizarla, haz lo siguiente:

  • Debes pensar en tu meta descripción como en el texto de la publicación.
  • Incluye la palabra clave o el objetivo en la descripción. Al hacerlo, Google la resaltará en negrita, lo que permitirá que la página se destaque más.

En definitiva, si sigues estos sencillos 10 consejos sobre SEO en WordPress podrás mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Leave a Reply