Wix es un entorno digital que te permite crear páginas webs en pocos minutos y de manera totalmente gratuita. Cuenta con un centenar de plantillas para escoger y una interfaz tan intuitiva que realmente resulta sencillo crear una plataforma digital dentro de la aplicación online. ¡No por nada está en auge actualmente!

Pese a lo anterior dicho, también es cierto que Wix es una interfaz incompleta, al menos si decides utilizar su versión gratuita para hacer tu página web, careciendo de todas aquellas configuraciones que necesitas para llevar tu plataforma hasta ese nuevo nivel de personalización y configuración que tanto necesitas.

Por ello, no es de extrañar que una vez empieces a utilizar Wix y a medida que avance el tiempo, verás que no es suficiente y que necesitas algo más, siendo esta la ocasión en la que hace acto de presencia WordPress con su plataforma para administración y creación web que seguramente tiene todo lo que necesitas. La duda es entonces: ¿cómo migrar de Wix a WordPress efectivamente?

Pasos para migrar de Wix a WordPress

Lamentablemente, al ser tan restrictiva la plataforma de Wix, realmente no se puede migrar en su totalidad toda la página web que allí haz creado. No obstante, sí que es posible migrar todo el contenido de tu página web en Wix, pudiendo ubicar el mismo en una web creada en WordPress. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Conseguir una web WordPress donde migrar todo tu contenido, cosa que se puede hacer siguiendo estos dos simples pasos:
    1. Contratar un servicio de Hosting donde se pueda alojar tu WordPress. Dicho servicio debe contar con una especialización de CMS para evitar tantas complicaciones.
    2. Instalar WordPress a tu Hosting, pudiendo hacer la instalación de manera manual o no, dependiendo del Hosting que contrates.
  2. Migrar las entradas o los post de Wix a WordPress. Esto podrás hacerlo tanto de forma manual (copiando y pegando toda la información que yace en tu sitio web de Wix) o de forma semi-manual, misma que podrás hacer con los siguientes pasos:
    1. Lo primero que toca hacer es exportar las entradas de Wix desde el feed, pudiendo acceder a esta parte de la configuración de Wix copiando y pegando en tu navegador la siguiente URL: https://usuario.wix.com/nombredelsitio/feed.xml. Ten presente que en donde dice “nombredelsitio” y “usuario” tendrás que colocar el nombre que ya le habías colocado a tu plataforma con anterioridad.
    2. Acto seguido, deberás guardar la información que aparece en pantalla directamente en tu ordenador, pudiendo usar la opción “guardar página como” para hacerlo.
    3. Luego de todo lo anterior tendrás que importar las entradas en tu WordPress, cosa que tendrás que realizar accediendo a la sección de administración de tu WordPress.
    4. Ubicados allí, tendrás que acceder a la sección de herramientas del menú principal, haciendo clic en la opción que diga “importar”. Aquí podrás observar una serie de instaladores que podrás adaptar en WordPress, siendo necesario instalar el de RSS.
    5. Selecciona el archivo .xml que previamente se había descargado y pulsa la opción de “subir archivo e importar”.
    6. Al finalizar todo este proceso, aparecerá un mensaje de confirmación en pantalla, siendo ahora solo necesario que te cerciores de que todo migró como debería.

Este método anteriormente explicado es para migrar entradas de Wix a WordPress, siendo necesario contar con algún plugin como Bulk Page creator para migrar páginas de Wix a WordPress de manera completa. En el caso de migrar imágenes de Wix a WordPress, simplemente tendrás que descargar dichas imágenes y colocarlas de manera manual dentro de la nueva página web, pudiendo también contar con otro plugin como el llamado Import External Images.

¿Por qué migrar de Wix a WordPress?

Conviene en gran medida conocer todas aquellas razones por las cuales WordPress es mejor que Wix y, por tanto, las razones por las cuales deberías migrar de una a otra inmediatamente.

Comenzamos pues mencionando que Wix es una plataforma manejada por una empresa propietaria, lo cual implica que el Hosting y el almacenamiento son proporcionados por Wix y por nadie más, facilitando enormemente la creación de páginas web para aquellos que realmente no sepan cómo hacerlo.

La gran desventaja de lo anterior comentado es que precisamente no cuentas con libertades para modificar y alterar tu plataforma a voluntad, careciendo de la posibilidad de entrar a los ficheros de tu web y por tanto, perdiendo la posibilidad de conseguir independencia y crecimiento para tu propia plataforma.

Es allí entonces donde WordPress hace acto de presencia, siendo una plataforma básica donde podrás tener todas las libertades que necesitas para crear tu página web así como la deseas. Con WordPress, podrás colocar y quitar lo que te plazca y podrás escalar de mejor manera con el SEO digital, obteniendo así una página web verídica y a la cual cualquiera puede entrar para disfrutar de tu contenido.

El tema de la velocidad también es una de las razones por las cuales optar por WordPress en vez de Wix, puesto que este último cuenta con un servidor propio que, al ser de entrada gratuita, se encuentra totalmente colapsado y abarrotado, haciendo que la carga de tu plataforma sea muy (pero muy) lenta.

En cambio, con WordPress cuentas con la posibilidad de escoger el alojamiento o hosting que mejor te funcione y adaptarlo a esta herramienta, haciendo que la velocidad sea o bien la mejor o la más óptima para estar en internet.

Si a todo esto se le suma un mejor posicionamiento SEO y personalización por parte de WordPress, entonces queda implícito el por qué debes migrar de Wix a WordPress inmediatamente.

Quizás WordPress sea un poco más complicado de utilizar, pero ten la certeza de que resulta ser una opción mucho más versátil a largo plazo que la misma página de Wix. Siendo así, ¿te animas a migrar?

Ahora, solo debes realizar esta migración para que puedas hacer crecer tu web cada vez más y de la mejor manera. ¿Qué esperas para intentarlo y mejorar en gran medida toda tu plataforma?

SUBSCRIBE AND GET MORE

Aliter enim explicari, quod quaeritur, non potest. Puta bam equidem satis, inquit, me dixisse.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Leave a Reply