Quieres colocar un subtítulo que llame la atención de muchas personas. Pero, al revisar tu sitio te das cuenta que WordPress no cuenta con una variedad de fuentes, solo cuenta con las que vienen con la plantilla que haya sido instalada en tu sitio web basado en este CMS. Por lo que debes mejorar la estructura de tu blog, sabiendo cómo cambiar la fuente en WordPress.

Plugins para cambiar la fuente en WordPress

A la hora de crear un blog es necesario supervisar que el contenido del mismo sea de gran interés para las personas que lo visiten. Sin embargo, además del contenido el tipo de fuente logrará captar la atención y el interés de las personas. Por eso, si el tipo de fuente no te convence es mejor que lo cambies por uno más claro y legible. En un mismo texto puedes combinar diferente tipos de fuentes, colores y mucho más.

Plugins-para-cambiar-la-fuente-en-WordPress Cómo cambiar la fuente en WordPress

Pero, ¿Cómo cambiarlos? La única manera de lograr este objetivo es gracias a la utilización de los plugins. Los cuáles serán solo los más funcionales y mejores.

Use Any Font

En el repertorio de los Plugins de WordPress te mostramos esta alternativa para cambiar la fuente de la mejor forma. Este plugins para cambiar la fuente en WordPress te ayudará a encontrar diferentes tipografías en subtítulos o en cualquier otro lugar que lo necesites. Una vez que instalas este plugin puedes usar fuentes como: OTF, TTF, WOFF, EOT, SVG, dfont.

Con esta opción tendrás una gran variedad de fuentes que te permitan mejorar la forma en la que propones tu contenido en el blog de WordPress. Entre las características al momento de configurar en esta, se requiere que el usuario de la página web suba las fuentes al servidor en donde está el blog.

Font-resizer

Este plugin tiene un objetivo y fundamento muy distinto al de Use Any Font, ya que esta es una alternativa que te brinda la oportunidad de definir características específicas para las fuentes que requieres usar en tu sitio de WordPress.

Lo primero que debes hacer para comenzar a usar este plugins es instalarlo, luego debes ir hacia el área de configuración del plugin. Una vez que te encuentres en los ajustes, debes definir el tamaño con el que quieres que aparezca y también el tiempo de vigencia en las cookies del ordenador de los visitantes.

Typekit for WordPress

Typekit for WordPress es un plugin que te brinda una opción para mejorar la apariencia del tu sitio, con el propósito de conseguir muchas más visitas y lectores asiduos al mismo. Esta alternativa que emplea el desarrollador es el del servicio de las fuentes de Typekit para que sea agregado automáticamente en el blog de WordPress.

Como redactor, contarás con cientos de fuentes almacenadas en Typekit para que las emplees cuando lo desees de la mejor forma para una visualización presentable. Algo que debes tener en cuenta es que algunos tipos de fuentes requieren de un pago, en este caso las que no pertenezcan a las del tipo Creative Commons.

Google Typography

Google no podía quedarse atrás en la propuesta de plugins para cambiar la fuente en WordPress. Para hacer el cambio de tipografía no requieres de muchos conocimientos, solo debes dirigirte a la configuración y elegir el tipo de fuente, lo que quiere decir que no es necesario conocer los complicados códigos.

Todo el proceso de cambio se realizará directamente, en este caso, el administrador o usuario debe personalizar la fuente en el área llamada “apariencia” este es el lugar donde se encuentran los ajustes del plugin. Estos cambios deben ser realizados por medio de la etiqueta HTML o con el sector CSS que propone este plugin.

Font Squirrel (unofficial)

A diferencia de los plugin que requieren que el administrador o redactor del blog de WordPress se haga responsable de la instalación del tipo de fuente para usar como parte del contenido, en este no ocurre así. Con este plugin solamente deberás definir cuál es el tipo de letra que necesitas usar.

Este plugin ha sido diseñado para que se conecte automáticamente a los servidores en donde se encuentran almacenados los diferentes tipos de fuentes, los cuales están en alta definición.

Font-resizer Cómo cambiar la fuente en WordPress

Font Squirrel (unofficial) tiene diferentes tipos de fuentes, los cuales puedes emplearlos de forma gratuita, sin embargo, existen algunas opciones del programa que son pagos.

Una vez que actives este plugin debes dirigirte a configuraciones en donde encontrarás toda la variedad de fuentes, y allí es que debes escoger la que más te guste. Luego, este tipo de tipografía se descargará automáticamente en tu blog de WordPress, pudiendo elegirla cuando la desees usar directamente en el panel de edición.

Initial Letter

Quizás te hayas percatado que muchos de los blog más famosos tienen, en su contenido, diferentes tipos de fuentes que hacen mucho más llamativa la información descrita. Gracias a Initial Letter puedes tener esas mismas características en tu blog de WordPress.

En muchas revistas editoriales se suele aplicar un formato donde la primera letra de la primera palabra que aparezca en el primer párrafo esté en un tamaño exagerado. Si instalas este plugin puedes tener ese mismo efecto en tu blog, además de tener la opción de cambiarle el color a la fuente.

Styles

Style es un plugin que cuenta con funciones específicas y muy fáciles de manejar, las cuales son consideradas como minimalistas, aunque muchas más personas lo consideran como un plugin muy necesario para hacer den un blog más importante y atractivo. Las herramientas de este plugin brindan la oportunidad de cambiar el tamaño, color y tipo de fuente. Es un programa de funciones rápidas, por lo que las configuraciones ocurren en tiempo real.

¿Qué estas esperando para cambiar la tipografía en tu blog de WordPress? Ya que ahora sabes Cómo Cambiar la Fuente en WordPress y conociste los mejores plugin que te ofrecen diversas alternativas para que tu blog tenga una mejor imagen y llame mucho más la atención de tus visitantes o posibles clientes.

Leave a Reply