Es bien conocido que la empresa mejor pagada es la de Google por lo que tenerlo como aliado será de gran ayuda. Y es que para empezar saben cómo atraer a los clientes según sus gustos y búsquedas en internet, colocando en tus páginas web anuncios dirigidos específicamente.

Esto a su vez proporciona una adquisición económica a tu sitio online y puesto que todo esto ya lo sabes es por esta razón que te encuentras aquí con la incógnita de cómo se puede añadir AdSense a un sitio WordPress.

Pasos para introducir en WordPress la herramienta AdSense

Agregar AdSense en WordPress

Lo primero que debes hacer es requerir una cuenta en AdSense enviando una solicitud, si cuentas con un Gmail te será de utilidad, pues en aproximadamente 5 a 10 horas te llegará un correo donde AdSense te comentará si aprobaste la primera parte de la revisión que realizan, esto lo hacen para que no resulten inconvenientes.

Como añadir Adsense un sitio WordPress Facil 2019

De estar todo correctamente y si ellos determinan que cumples con las especificaciones de seguridad que poseen, podrás ingresar a tu cuenta de AdSense iniciando sesión, en donde obtendrás un Código para los anuncios.

Crear un anuncio

Luego de recibir el Código de anuncios, debes ingresar en la pestaña que diga “Mis anuncios”, dirigiéndote a la opción que diga “Crear nuevo anuncio”.

Para esta creación tendrás que añadir un nombre el cual será privado para usos internos, además de modificar las dimensiones, los colores y algunas otras características que aparecerán. Al terminar todo el proceso debes guardar los cambios que hayas realizado y posteriormente recibirás un código detallando el nuevo anuncio que acabas de crear.

Agregar el código que proporciona AdSense

Este Código que se proporciona al crear el anuncio se puede insertar de dos maneras, utilizando plugins o colocándolo de forma manual, ya solo queda a tu elección la que más efectividad aporte.

Usar plugins

  • Ad inserter, es un plugin que cuenta con 16 bloques y el cual es capaz de mostrar los códigos de forma automática, por lo que es sumamente práctico.
  • El plugin oficial de Google AdSense en WordPress.
  • Bestwebsoft, su particularidad es que está en más de 11 diferentes idiomas.
  • Ad injection, te proporciona anuncios sin la necesidad de modificar tu web, además posee la particularidad de qe puedes tener varios anuncios en el mismo espacio sin dañar tu estilo.
  • Easy AdSense.
  • Quick AdSense, te proporciona el código que necesitas y simplemente debes empezar a usarlo, es totalmente sencillo y práctico.

Insertar manualmente

  • Debes acceder en Apariencias – Widgets en el escritorio de WordPress.
  • Luego crear un Widget de texto y colocar el código del anuncio en el.
  • Para continuar con el proceso debes colocar el Widget donde deseas que vaya reflejado el anuncio.
  • Si quieres moverlo o colocar otro anuncio, solo debes ingresar nuevamente en Apariencia – Editar, y así podrás ponerlo donde mejor se vea en tu página.

Estas dos opciones son favorables y puedes optar por la que más comodidad te aporte, aunque posiblemente no sea necesario realizar esto pues posiblemente tengas en la administración de tu tema una opción que te permita colocar anuncios de manera más rápida y sencilla, incluso que estas.

Preguntas frecuentes

¿Es posible obtener dinero oprimiendo anuncios propios?

Pues la respuesta es que no, pues Google posee un algoritmo capaz de detectar si estás haciendo clic en tus propios anuncios. Así que no lo hagas, además es una maniobra sumamente arriesgada ya que si Google lo descubre, puede excluirte del programa de AdSense.

El tamaño que resulta más adecuados para los anuncios, ¿Cuál es?

Aunque esto es totalmente a libertad de los que dominen un sitio web, experimentos en páginas han demostrado que las mejores medidas para adaptarse a cualquier pantalla donde sea visualizada la información son 330 x 260 y 300 x 280,

Esto captara la atención de los usuarios y como resultado obtendrás más clics. Por eso siempre esto anuncios deben ir ubicados en un lugar que sea realmente destacado en la página que has creado con WordPress, esto a su vez le aportará más económicamente a la web.

¿Qué es el Page RPM que aparece al utilizar AdSense?

Esto se refiere un poco a lo que ganarás usando esta gran herramienta de AdSense, por lo que las siglas de RPM significan Ingresos por mil, esto quiere decir que por cada mil impresiones obtienes ingresos.

Además puedes hacer un pequeño cálculo, con las impresiones totales que pueda tener la página que poseas, el costo de cada clic y por último se divide por la cantidad de visitas que obtenga tu web.

Reglas al agregar AdSense a un sitio WordPress

  • No presionar a terceras personas a darle clic a las páginas, o que serán beneficiados monetariamente por realizar esta acción.
  • No se deben colocar anuncios en páginas con contenido prohibido.
  • Se puede modificar un anuncio de AdSense si este no aumenta de manera falsificada los clics.
  • La página web que poseas donde se colocarán los anuncios debe ser de fácil acceso y navegación, por lo que no debe incomodar a los usuarios, con ventanas o pestañas que se abran cada cierto tiempo y que interrumpan la interacción de los clientes con el sitio online.
  • Solo AdSense proporcionará anuncios en ciertos idiomas, los más inusuales hasta el momento son: Malayo, Tamil, Télugu, Hindi, Urdu y Finés. Para poder beneficiarse del idioma que se requiere, hay que comenzar el proceso con AdSense en el idioma correspondiente para que la verificación sea para provecho ese tipo de lengua.

Por eso que añadir esta valiosa herramienta de Google a tu sitio WordPress te ayudará en gran manera si sigues los pasos y sugerencias que te comentamos.

Además ten presente que para que AdSense sea para beneficio, debes tratar de tener bastante tráfico en la página web que poseas pues será mejor la economía de esta con los anuncios que tendrá posicionados en los mejores lugares de tu sitio en línea.

¿Qué esperas para agregar AdSense a WordPress? Es realmente sencillo por lo que atraerás a los clientes potenciales a tu web.

SUBSCRIBE AND GET MORE

Aliter enim explicari, quod quaeritur, non potest. Puta bam equidem satis, inquit, me dixisse.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Leave a Reply